Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Para sancionar a los automovilistas que circulen con placas americanas y licencia extranjera, se planteará una reforma al reglamento municipal, informó el director de tránsito, Alberto Castellanos Gómez.
Según el funcionario, actualmente no hay forma de que los emigrados o ciudadanos americanos, paguen una multa por violar el reglamento vial.
Ahorita no hay manera de sancionarlos, se propone una reforma para ese tema. Tenemos un hueco legal, no podemos hacer más de lo que el reglamento nos marca, buscamos que sea presentado con el juez y ahí pase a una caja a liquidar la infracción
Dijo que muchos de los conductores a los que se les genera una multa, incluso tiran en la calle la sanción elaborada por el agente municipal.
“Los emigrados ya se la saben y les dicen házmela, se la firman y enfrente del oficial la hacen bolita, muchas de las veces tiran la infracción dentro del vehículo y otras veces arrojan la boleta a la vía pública”, comentó.
El titular de la dirección Municipal de Tránsito, dio a conocer que en la actualidad los policías suelen retener por varios minutos a los automovilistas, con el objetivo de evitar otros percances viales.
“Vienen hacer acá lo que no hacen allá (Estados Unidos), no los podemos detener, presentar, nada, se hace un folio y los agentes hacen tiempo, los retiene 10 minutos para que se les baje la euforia automovilística”, concluyó.
Cabe recordar que a partir del lunes 14 de octubre inició el operativo “cero tolerancia”, con la participación de 115 motociclistas y 70 peritos de la Secretaría de Seguridad Pública.