Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- “Estamos viviendo en México la época más ingrata para el servicio público”, aseguró el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, durante una firma de convenio con el Instituto Estatal Electora de Baja California (IEEBC).
Anotó que en ningún otro momento como éste, los servidores públicos habían tenido tanto descrédito ante una sociedad dolida y molesta.
Y aunque hay elementos para esto, y las apreciaciones no son absolutas, la población tiene derecho a escrutar, pesar y castigar política y cívicamente el servicio público, agregó.
Francisco Javier Acuña destacó que el convenio que firmaba con el Instituto Estatal Electoral de Baja California, abona justamente a esa revisión.
Se trata de la inclusión de ese organismo a una plataforma nacional en la que la ciudadanía puede revisar a detalle los gastos que realizan los servidores públicos en viajes relacionados con su labor.
Durante la conferencia los asistentes destacaron que el IEEBC es la primera autoridad electoral y el primer ente del estado que se suma a esta plataforma que puede ser consultada en internet.
Detalles en edición impresa.