Tijuana.- El sector transportista mantiene gran parte de sus operaciones en la región, con 70% de las operaciones que realiza normalmente, informó el delegado en Tijuana de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.
El líder transportista señaló que aunque industrias como la electrónica y automotriz, cesaron operaciones, otros ramos como el médico y alimenticio aumentaron su productividad.
“Son factores que han compensado la falta de trabajo en la industria eléctrica y automotriz, estamos pidiendo al Gobierno Federal a nivel nacional que garantice las cadenas de suministro, que podamos trabajar en conjunto para contener la plantilla de operadores, porque seguro tendremos que mandar gente a las casas y tendemos que apoyarlos en el tema económico”, comentó.
Delgado Vallejo, mencionó que han tomado medidas de sanidad en las unidades de transporte, con el propósito de reducir los riesgos de contagio en los ocho mil 500 operadores encargados de transportar mercancía.