Tijuana.-El próximo regreso a clases presenciales agudizaría aún más el problema del tráfico en Tijuana, por lo que una medida a implementar para reducir ese efecto, sería hacer obligatorio el transporte escolar.
Lo anterior fue planteado por el excoordinador del Eje de Movilidad, Jorge Gutiérrez Topete, quien agregó que con el retorno a las aulas, incrementarían el número de viajes que hacen los tijuanenses.
“Permitiría retirar unidades del sistema de transporte tradicional, que sería muy útil en un ejercicio de reestructuración necesaria de rutas y permitiría que los padres no necesiten ir a recoger a sus hijos a las escuelas”, comentó.
Gutiérrez Topete, lamentó que no le alcanzó el tiempo a la actual administación para encontrar la solución al problema de transporte público y el tema de movilidad no ha sido prioridad para la administración municipal que pronto termina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Entre los pendientes adicionales al SITT y al transporte público, está el darle fluidez a la circulación en nuestras calles. Uno de los grandes "tapones" a resolver es el uso de la via rápida como espacio de espera a los cruces fronterizos. El espacio ocupado es el de una vialidad de primer orden, sin duda la más importante de la ciudad y mientras no atendamos este taponamiento, todas las demás soluciones serán simples "curitas" para tratar de salvar a un enfermo desahuciado como lo es la movilidad de la ciudad”, agregó.