Laura Bueno Medina
Tijuana.- Existe incertidumbre entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, unidad Valle de las Palmas, debido a que no hay información precisa sobre el servicio de transporte público que a partir de este lunes 29 de abril operará en la ruta que va a esa unidad académica.
La sociedad de alumnos del Centro de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (Ecitec) de la unidad Valle de las Palmas informó que serán las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana y las de la empresa “Altisa” las que continuarían ofreciendo sus servicios.
De acuerdo con la información proporcionada a la universidad, los taxis blanco y rojo ya no circularán hasta la unidad académica Valle de las Palmas, ya que su concesión solo les permite llegar hasta la colonia Valle San Pedro.
Asimismo, han existido muchos conflictos entre las diferentes empresas que operan en esa zona con quienes tienen el permiso único de circular hasta la universidad. La Dirección Municipal de Vialidad y Transporte detalló que ese conflicto ha sido atendido; sin embargo, no ha quedado resuelto.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Baja California ha solicitado, en reiteradas ocasiones, a las autoridades municipales una solución eficaz a la falta de transporte público en Valle de las Palmas para garantizar que los jóvenes puedan llegar al centro de estudios superiores.
Cabe mencionar que la revisión del transporte público y las empresas que ofrecen sus servicios hasta Valle de las Palmas se reactivó durante la semana pasada después de que 14 alumnos de la universidad resultaran lesionados en un accidente vial cuando se trasladaban en un taxi de ruta.