Transportista de Rosarito busca exponer irregularidades ante gobernador y presidente

Dentro de las inconformidades se encuentra el tener que transportarse de Rosarito al IMOS en Tijuana solamente para realizar una revisión mecánica

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 17 de octubre de 2021

Ángeles García | El Sol de Tijuana

El transportista Salvador Luna Hernández busca exponer ciertas irregularidades con el presidente de la República y el gobernador del estado.

"Queremos que le den facultades a la alcaldesa para que las cosas se solucionen aquí", expresó.

Dentro de las inconformidades que mencionó Luna Hernández, se encuentra el tener que transportarse de Rosarito al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS)en la ciudad de Tijuana solamente para realizar una revisión mecánica.

"Debo perder mi mañana y gasolina solo para una revisión mecánica, el costo es de 500 pesos", indicó.

El transportista también señaló que en la ciudad de Rosarito ya cuentan con tarifas y no es necesario el uso de taxímetro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

"Solo al subirse los pasajeros deben pagar 50 pesos, el costo total de un trayecto de 90 pesos nosotros solo cobramos 45 pesos, y estamos conformes con esa cantidad", manifestó.

Para concluir, Luna Hernández agregó que la digitalización de los documentos requeridos y la inclusión de ellos en un código QR no ha sido útil ante las revisiones de los oficiales de inspección.

Ángeles García | El Sol de Tijuana

"El problema es que no usan el QR. Sí un oficial de inspección nos revisa, nos pide todos los documentos originales a la mano. Nos cobraron 800 pesos para realizar el código QR", finalizó.