Tijuana.-Aunque en un principio se habló de un alza de dos pesos en la tarifa de transporte público, ahora el incremento sería de hasta cuatro pesos, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Baltazar Gómez Ruiz.
Desde el lunes pasado se contemplaba que el sector transportista presentaría ante el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), la propuesta de dos pesos, sin embargo, esto al final no se dio.
“Lo que pasa es que tenemos lista la propuesta para la modalidad de taxi y ahora el transporte masivo se quiere sumar a la petición. Quieren que hagamos una sola petición para ir juntos, desarrollando la propuesta”, comentó.
El líder transportista indicó que este miércoles estaría lista la propuesta en conjunto con el transporte masivo y de los taxis, la cual sería presentada en conferencia de prensa el jueves, para posteriormente ser entregada al Imos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gómez Ruiz indicó que un estudio ordenado por el transporte masivo, contempla que el incremento justo sería de cuatro pesos. Lo que implicaría que la tarifa del masivo pasaría de 12 a 16 pesos, en promedio, mientras que los taxis, subirían de 15 a 19.
Aclaró que aún siguen en análisis todos los escenarios, no obstante, remarcó que la idea principal es que se dé el aumento de dos a cuatro pesos, por viaje.
SIGUEN SIN RECIBIR PROPUESTA
El Imos aún no ha recibido la propuesta para el sector transportista para aumentar la tarifa de dos pesos, confirmó el titular del organismo, Jorge Gutiérrez Topete.
Aseguró que no opinará sobre la propuesta hasta que no tenga la presentación formal por parte de las empresas.