Tijuana.- La inseguridad ha hartado a los transportistas, que salieron a las calles para reprobar los hechos violentos de los que han sido víctima los trabajadores del volante.
Decenas de unidades se movilizaron este lunes, con el fin de visibilizar la problemática, que se ha venido agudizando durante meses recientes.
“Nos han asaltado a compañeros, el domingo pasado a un compañero lo dejaron encajuelado y con un balazo en la cabeza. No vemos resultados de los tres niveles de gobierno, ni municipal, estatal y federal. Estamos cansados de tanta inseguridad y que no haya ninguna estrategia con el transporte para prevenir esa inseguridad”, manifestó Jorge Antonio Parra, secretario general de Súper Taxis.
El líder transportista dijo que tan solo en semanas previas, tres taxistas fueron ejecutados, algunos incluso en sitios céntricos, como la colonia Postal.
“Les pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar, que se arme una estrategia de prevención de la seguridad, con el apoyo de todos los transportistas, no en unos cuantos”, manifestó.
Por su parte, el secretario general de Taxi Rojo y Negro, Víctor Manuel Sánchez González, hizo un exhorto a las autoridades para que pongan cartas en el asunto, para beneficio no solo de transportistas, sino de la ciudadanía.
“Salimos porque ya basta de la inseguridad que prevalece en Tijuana. No nada más venimos como transportistas, venimos preocupados como padres de familia, tenemos temor de que estén en el lugar equivocado nuestros hijos, en el momento equivocado, que los alcance una bala o sean víctima de un asalto, sin deberla ni temerla”, expresó.
En la movilización también estuvo presente el presidente de Azul Y Blanco, Arturo Arce, quien señaló que los delincuentes no solo se van contra los transportistas, además el usuario igual se ve perjudicado.
“Es trabajo, es preocupante el día a día que salgas a trabajar, seas usuario o operador, ya es delicado que no haya alguien que se comprometa a hacer un plan estratégico para brindar seguridad”, concluyó.