Tijuana.- A raíz de los operativos que ha estado inplementando la dirección de vialidad y transporte municipal en contra de las unidades irregulares, un grupo de choferes interpondrán ante Sindicatura municipal una denuncia en contra del ayuntamiento, por presuntamente beneficiar a las empresas Altisa y 24 de Febrero, informó el secretario general de la CTM, Baltazar Gómez.
"Nosotros decidimos armar una carpeta y una denuncia para presentar ante la sindico municipal, y apoyada con fotografías y videos para que habrán una carpeta de investigación de que se le está beneficiando a la empresa Altisa y 24 de Febrero, (...) limpiandole la ruta, quitándole a los taxis que hemos trabajado toda la vida en esos rumbos", expresó Gómez.
El sindicalizado comentó que el actual gobierno municipal está permitiéndole hacer sitio en zonas exclusivas o de acenso y descenso, "olvidandonos de la chamba de adeveras como lo son la detención de las unidades clonadas y piratas". Aseguró que los proyectos de movilidad que se han hecho desde finales de los 90s a la fecha fueron sin tomar en cuenta al sector transportista de esta frontera.
"Lo que realmente se debe hacer es que todos los proyectos que han iniciado los gobiernos desde Osuna Jaime -ex alcalde de Tijuana- a la fecha han sido proyectos que se han hecho en el gabinete, en el escritorio y que no se ha tomado la opinión de los transportistas", declaró el secretario general de la CTM en Tijuana.