Tijuana.- Representantes del transporte público pidieron al alcalde Arturo González Cruz que retire de su cargo al titular de la secretaría de movilidad, Román Antonio Aboytes, dijo Ricardo Gómez, transportista de Ensenada.
Entrevistado al término de una reunión sostenida la tarde de este martes, dijo que vinieron para apoyar como gremio a sus homólogos en esta ciudad.
“Están atacando a todo el transporte público. No sabemos cuáles son sus intenciones… bueno, sí sabemos cuáles son sus intenciones, pero no sabemos a qué grado”, comentó.
Ricardo Gómez también mencionó al transportista local Gabriel Lemus, aunque según declaró en enero el alcalde, él no es director de vialidad como afirmó antes el secretario de movilidad.
Luis Felipe Coronado, otro transportista que estuvo en la reunión, aseguró que las acciones de la Secretaría de movilidad son actos de revanchismo tras la eliminación del instituto metropolitano de transporte.
“Nomás por el simple hecho de estar en la organización, y haber participado en la junta con el gobernador donde se cae el decreto, surgen represalias con él, infraccionándole carros”, dijo en referencia a otra compañía.
Con información de José Luis Camarillo.