Tijuana.- Choferes del transporte público se encuentran inconformes por las invasiones de rutas que dicen realiza la empresa transportista Altisa, advirtieron que ante la falta de actuar de las autoridades estatales, realizarán bloqueos para sacar las unidades de esa empresa.
Por eso nosotros hemos reaccionado de esta manera (con bloqueos), porque nos están invadiendo el bulevar Agua Caliente, nos invaden también lo que es el Simón Bolívar, tampoco pueden pasar por esa parte. Ya la gente está cansada de ver invasiones, más que nada a los choferes son a los que les afecta, nosotros tenemos que reaccionar.
Un transportista, que reservó su identidad, aseguró que los bloqueos son una medida desesperada porque han acudido con el director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) de Baja California, Rafael Echegoyen Cruz, pero no dio una solución al problema con el argumento de que esta empresa Altisa está amparada y no pueden actuar.
“La autoridad hasta ahorita no ha querido hacer nada, la semana pasada fuimos con Echegoyen y pues él comenta que las unidades están amparadas y que no pueden hacer nada y pues al contrario nos cerró la puerta en la cara y nos deja hablando, pues él no poder actuar y no puede hacer nada por nosotros el pueblo, de esa manera actuamos, presionamos haciendo el bloqueo”.
Mencionaron que este lunes 27 de junio tenían previsto las rutas de taxi rojo y negro y los camiones de la línea verde y crema, un bloqueo en contra de las unidades de Altisa, pero esa empresa se enteró y no circularon las unidades por tramo vial en disputa, el bulevar Agua Caliente. Los transportistas advierten que harán bloques si continúan circulando las unidades de Altisa y aseguraron que los tramos viales en los que no pueden transitar porque no tienen permisos y concesiones son del bulevar Insurgentes hacia el Diaz Ordaz y por el bulevar Agua Caliente hacia el Centro, “si ellos vuelven a transitar les vamos a hacer un show (de bloqueo) grande”.