/ jueves 25 de julio de 2019

Transportistas rechazan nuevas rutas aprobadas por Gobierno Estatal

Las rutas que se aprobaron buscan recorrer Rosarito, Otay, bulevar Terán Terán, Garita de San Ysidro

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Líderes de distintas empresas de transporte público masivo, así como de taxis de ruta, se pronunciaron en contra de la concesión entregada a las empresas “Transportes urbanos y suburbanos Calafia de Baja California”, “Transportes Integrales de Baja California” y “Transporte metropolitano de Tijuana”.

Foto/ Ángeles García

Arturo Aguirre Napo, presidente de Calfia, expresó que con este movimiento se estarían empalmando rutas que ya existen y con ello se afectaría en un 80% al transporte ya establecido; en ese sentido, dicen estar analizando de forma jurídica la concesión para buscar que se descarte.

Quien se encargará de juzgar y de revisar si hay posicionamiento o si hay empalme de rutas, que le dé marcha atrás, pero también solicitamos al gobernador que es quien debe tomar cartas en este asunto que se meta y que se dé cuenta que no puede haber más transporte sobre el que ya hay en Tijuana y Rosarito

Las rutas que se aprobaron buscan recorrer Rosarito, Otay, bulevar Terán Terán, Garita de San Ysidro; todo esto a través de 250 unidades con capacidad de 40 pasajeros, sin embargo, las empresas que dicen ser afectadas, aseguran que no se permitirá avanzar ni un solo metro a estas nuevas rutas y de ser necesario se realizarían marchas y paro de servicio.

Gabriel Lemus, del Frente Transportista Tijuana, dijo. “Nuestra respuesta fue tajante, si no le dan marcha atrás a esto iniciamos con las movilizaciones, manifestaciones y obviamente pedimos la intervención del entonces candidato (Francisco Vega de Lamadrid)”.

“Hoy vemos que al cuarto para las doce, que ya se va el gobernador publican una situación que tuvieron que haberla publicado hace más de dos años; obviamente aquí estamos viendo nosotros la mala fe del gobierno”, subrayó.

Por último, Baltazar, agregó. “No puede ser que una autoridad llegue y autorice en papel unos recorridos de unas rutas que nosotros tenemos trabajando de toda la vida; no fuimos convocados en los juicios para poder tomar esta decisión, ni los gobiernos de Tijuana ni Rosarito tenemos entendido”.

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Líderes de distintas empresas de transporte público masivo, así como de taxis de ruta, se pronunciaron en contra de la concesión entregada a las empresas “Transportes urbanos y suburbanos Calafia de Baja California”, “Transportes Integrales de Baja California” y “Transporte metropolitano de Tijuana”.

Foto/ Ángeles García

Arturo Aguirre Napo, presidente de Calfia, expresó que con este movimiento se estarían empalmando rutas que ya existen y con ello se afectaría en un 80% al transporte ya establecido; en ese sentido, dicen estar analizando de forma jurídica la concesión para buscar que se descarte.

Quien se encargará de juzgar y de revisar si hay posicionamiento o si hay empalme de rutas, que le dé marcha atrás, pero también solicitamos al gobernador que es quien debe tomar cartas en este asunto que se meta y que se dé cuenta que no puede haber más transporte sobre el que ya hay en Tijuana y Rosarito

Las rutas que se aprobaron buscan recorrer Rosarito, Otay, bulevar Terán Terán, Garita de San Ysidro; todo esto a través de 250 unidades con capacidad de 40 pasajeros, sin embargo, las empresas que dicen ser afectadas, aseguran que no se permitirá avanzar ni un solo metro a estas nuevas rutas y de ser necesario se realizarían marchas y paro de servicio.

Gabriel Lemus, del Frente Transportista Tijuana, dijo. “Nuestra respuesta fue tajante, si no le dan marcha atrás a esto iniciamos con las movilizaciones, manifestaciones y obviamente pedimos la intervención del entonces candidato (Francisco Vega de Lamadrid)”.

“Hoy vemos que al cuarto para las doce, que ya se va el gobernador publican una situación que tuvieron que haberla publicado hace más de dos años; obviamente aquí estamos viendo nosotros la mala fe del gobierno”, subrayó.

Por último, Baltazar, agregó. “No puede ser que una autoridad llegue y autorice en papel unos recorridos de unas rutas que nosotros tenemos trabajando de toda la vida; no fuimos convocados en los juicios para poder tomar esta decisión, ni los gobiernos de Tijuana ni Rosarito tenemos entendido”.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja