Transportistas rechazan nuevas rutas aprobadas por Gobierno Estatal

Las rutas que se aprobaron buscan recorrer Rosarito, Otay, bulevar Terán Terán, Garita de San Ysidro

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Líderes de distintas empresas de transporte público masivo, así como de taxis de ruta, se pronunciaron en contra de la concesión entregada a las empresas “Transportes urbanos y suburbanos Calafia de Baja California”, “Transportes Integrales de Baja California” y “Transporte metropolitano de Tijuana”.

Foto/ Ángeles García

Arturo Aguirre Napo, presidente de Calfia, expresó que con este movimiento se estarían empalmando rutas que ya existen y con ello se afectaría en un 80% al transporte ya establecido; en ese sentido, dicen estar analizando de forma jurídica la concesión para buscar que se descarte.

Quien se encargará de juzgar y de revisar si hay posicionamiento o si hay empalme de rutas, que le dé marcha atrás, pero también solicitamos al gobernador que es quien debe tomar cartas en este asunto que se meta y que se dé cuenta que no puede haber más transporte sobre el que ya hay en Tijuana y Rosarito

Las rutas que se aprobaron buscan recorrer Rosarito, Otay, bulevar Terán Terán, Garita de San Ysidro; todo esto a través de 250 unidades con capacidad de 40 pasajeros, sin embargo, las empresas que dicen ser afectadas, aseguran que no se permitirá avanzar ni un solo metro a estas nuevas rutas y de ser necesario se realizarían marchas y paro de servicio.

Gabriel Lemus, del Frente Transportista Tijuana, dijo. “Nuestra respuesta fue tajante, si no le dan marcha atrás a esto iniciamos con las movilizaciones, manifestaciones y obviamente pedimos la intervención del entonces candidato (Francisco Vega de Lamadrid)”.

“Hoy vemos que al cuarto para las doce, que ya se va el gobernador publican una situación que tuvieron que haberla publicado hace más de dos años; obviamente aquí estamos viendo nosotros la mala fe del gobierno”, subrayó.

Por último, Baltazar, agregó. “No puede ser que una autoridad llegue y autorice en papel unos recorridos de unas rutas que nosotros tenemos trabajando de toda la vida; no fuimos convocados en los juicios para poder tomar esta decisión, ni los gobiernos de Tijuana ni Rosarito tenemos entendido”.