Durante un operativo sorpresa que se realizó alrededor de las 6:30 horas en el bulevar Agua Caliente, con el objetivo de revisar el transporte público, se detectó que las principales irregularidades que cometen los transportistas es la falta de extinguidores, botiquines, uso de cubrebocas y circular con llantas desgastadas, así lo informó el director de Vialidad y Transporte, Gabriel Lemus Torres.
“Tenemos detectados una práctica que están haciendo que va en el sentido que cuando van a la revisión mecánica se rentan hasta las llantas, para pasar la revisión y una vez que salen, vuelven a colocar las llantas viejas y obviamente no se detectan”, dijo director de Transporte.
El funcionario de Transporte mencionó que se detectó una práctica recurrente entre transportistas como es rentar llantas en buenas condiciones de uso para pasar las pruebas de verificación vehicular y después cambian los neumáticos por otros desgastados, mismos que no pasarían la prueba de transporte público.
Mencionó que el traer neumáticos en malas condiciones mecánicas representa un peligro, pues pueden ocurrir accidentes de tránsito.
“Que tenía en la hoja de revisión que las llantas estaban en buenas condiciones, pero hoy que las vimos físicamente estaban lisas, se pusieron fuera de circulación hasta que cambien sus llantas”, dijo Lemus.
Durante el operativo sorpresivo se multó a 90 unidades por diversas infracciones, siendo la más común el circular con la capacidad excedida y diez de las unidades fueron detectadas con neumáticos lisos, por lo que fueron sacados de circulación.
Detectaron que tanto los transportistas y usuarios no respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Sars-Cov-2, como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la limpieza constante de las unidades del transporte y la sana distancia, es imposible que se respete en el transporte público.
Autoridades del transporte público exhortaron a la población a acatar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas para disminuir los contagios.