Tijuana.-Por fallas multiorgánicas inherentes al Covid-19 murieron tres de los cinco pacientes el fin de semana del 24, 25 y lunes 26 de octubre, mismos días en que se registraron varios apagones eléctricos en el Hospital General de la ciudad, que atiende exclusivamente a pacientes positivos al coronavirus, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
En relación al apagón del sábado en la tarde y domingo que se prolongó hasta el lunes en la mañana en el hospital general, comité de seguridad y calidad del paciente ya sesionó y tres pacientes ya quedaron, van paciente por paciente. De los tres pacientes que ya terminaron de sesionar se determinó que era por fallas orgánicas inherentes al Covid
Las investigaciones que iniciaron por el Comité de Seguridad y Calidad de los Pacientes el 27 de octubre, aún no han concluido, dijo Pérez Rico.
Según el titular de Salud, están a la espera de que sesione nuevamente el comité para determinar las causas de los dos pacientes fallecidos registrados durante esos días.
Hasta el momento no ha habido quejas formales en el sector salud por parte de los familiares de las cinco personas que fallecieron.
El Comité de Seguridad y Calidad de los Pacientes es el encargado de investigar las anomalías o negligencias médicas registradas en contra de pacientes dentro del Hospital General de Tijuana.
El comité está compuesto por personal de salud del nosocomio, según las normativas dictadas por el sector salud, mismas que no contemplan la participación de la parte de pacientes afectados.