Tras asesinato de menor en Hospital de Tecate, se analiza depuración policiaca

Este domingo, 2 hombres armados ingresaron al HGT para rematar a un joven de 15 años de edad

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Policía Municipal de Mexicali

Tijuana.- El secretario técnico de la mesa de seguridad, Isaías Bertín, confirmó que regresaron a rematar a un menor de edad de 15 años en el hospital general de Tecate este domingo 13 de diciembre y derivado de ello se analiza una depuración en la corporación policial municipal de Tecate.

"A eso de las noche aproximadamente entre un grupo de personas a las instalaciones del Hospital General de Tecate y lo privan de la vida. Había sido herido en la colonia Infonavit de Tecate", dijo Bertín Sandoval

Mencionó que por el momento no puede dar a conocer las líneas de investigación, pero adelantó que se analiza una posible depuración policiaca en el pueblo mágico toda vez que se filtra información confidencial, datos que permitieron a criminales irrumpir el nosocomio para acabar con la vida del adolescente.

Isaías Bertín, secretario técnico de la mesa de seguridad. Foto: Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

“Se está evaluando una depuración a la policía municipal de Tecate, dado que hay ciertos indicios que nos marcan, preguntas que nacen de ¿cómo se enteraron los delincuentes que esta persona seguía con vida?, ¿Porqué no había custodia por parte de la policía? Cuando siempre que hay un herido de bala tiene que haber una entrevista previa y una custodia de la persona que está siendo atendida en el hospital".

Durante las primeras dos semanas de diciembre, se registraron 76 homicidios. Cortesía Ángeles García | El Sol de Tijuana 

Este domingo 13 de diciembre, dos hombres armados ingresaron de manera violenta al Hospital General de Tecate por el área de emergencias para rematar a un joven de 15 años quien se encontraba hospitalizado, mismo que había sido baleado horas antes en la colonia Infonavit de Tecate.

Según reportes policiales, los hombres ingresaron por el área de urgencias y se aproximaron hasta la cama del adolescente y dispararon en varias ocasiones para garantizar que no sobreviviera a otro ataque armado.

Los dos hombres salieron corriendo hacia la calle donde un vehículo con el motor encendido los esperaba para emprender la huida.

La agresión armada se dio entre personal médico y de salud que atendía a pacientes en emergencias. Del ataque armado y asesinato no hay detenidos.