Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) desalojaron a la agrupación de taxis Rojo y Negro, que mantenía un bloqueo en el crucero de la 5 y 10 desde las 6:30 de la mañana.
Luego del enfrentamiento entre el grupo antimotines y los transportistas, que duró casi una hora, fue liberada la vialidad, alrededor de las 11:13 horas.
Durante los disturbios, los taxistas lanzaron una llanta en llamas hacia los antimotines y estos respondieron con una bomba de humo, además de intercambiar golpes y lanzamiento de piedras entre ambos.
Un transportista intentó arrollar a un grupo de policías antimotines, mientras que la FESC respondió intimidando a los inconformes usando un carro blindado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre 10 a 12 personas fueron detenidas por los disturbios, así como 18 unidades de taxis remolcadas al encontrarse bloqueando la vialidad en el Boulevard Díaz Ordaz, informó Jorge Gutiérrez Topete, titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Añadió qué interpondrán una denuncia contra quién resulte responsable por los disturbios, donde hubo policías lesionados, además de dos periodistas con heridas por el lanzamiento de piedras.