Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar y la Oficialía Mayor.
Al frente de la Secretaría de Bienestar estará Laura Torres, quien se venía desempeñando como directora del Instituto de la Mujer, mientras que el encargado de la Oficialía Mayor será el ex diputado Héctor Mares.
Luego que trascendiera la solicitud de “moches” a cambio de contratos en la administración estatal, el ejecutivo decidió retirar de la administración a Cinthya García Soberanes y Jaime Núñez Camacho.
Actualmente existe una investigación en curso por parte de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Honestidad en contra de los ex funcionarios.
Sobre este tema, Jaime Bonilla Valdez aseguró a través de sus redes sociales que el que se equivoca, se va, reiterando que no habrá vacas sagradas dentro de su administración.
“Este gobierno no es lo mismo del gobierno pasado, aquí el que se equivoca, se va, y si tenemos señalamientos de algunos funcionarios, se los dije durante la campaña, no hay vacas sagradas, no hay favoritismos para nadie”, manifestó el ejecutivo.
Sobre los hechos, Bonilla Valdez acusó a integrantes de la pasada administración, los cuales se infiltraron dentro de su gobierno, provocando este tipo de hechos de corrupción.
“Pero sí hay situaciones donde el gobierno anterior trata de infiltrar, como han estado haciéndolo, infiltrar gente en este gobierno, lo vamos a detectar y no nos vamos a esperar a estar de una manera muy tranquila a que alguien más haga las denuncias, nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones”, concluyó.