Tijuana.-En la fosa clandestina de la tercera sección de Hacienda las Delicias van 10 cadáveres localizados y este lunes siguió la búsqueda, pues se cree que habría por lo menos otros 10 cuerpos sin vida, informó el presidente de la asociación de Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.
El activista recordó que el sábado se dieron los primeros hallazgos, tras acudir al sitio luego de denuncias hechas por colonos de esa zona que detallaron los puntos donde habría restos humanos.
“Gente cercana al lugar nos dijeron que había áreas que no se habían revisado. Decidimos ampliar un día más para hacer esa búsqueda y descartar que no haya nada, aunque nos quedemos hasta que oscurezca, pensamos en tener buenos resultados”, comentó.
Ocegueda Flores detalló que eran muy distintas las condiciones de cada cuerpo, ya que algunos tenían pocos días de haber sido arrojados, mientras que otros sospechan que llevaban varios meses de haber sido depositados en dicha fosa clandestina.
“Entre los 10 cuerpos, unos están en estado de putrefacción y otros eran osamentas, incluso, tienen el pantalón encima. En algunos está el cráneo, como que era un panteón clandestino”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que estos tres días de búsqueda han participado los colectivos “Buscando a Tolano”, Unidos por los Desaparecidos de Baja California” y “Familiares en Busca de Desaparecidos”.
Mencionó que tras encontrar los primeros cuerpos el sábado pasado, ya llegó personal de la Fuerza Estatal de Seguridad (FESC), a brindar seguridad a las familias que están en las jornadas.
“Estamos tratando de descartar hasta el último punto y descartar la búsqueda en ese lugar, si ya se descarta y no hay nada, ya cuando menos revisamos todo ese lugar”, concluyó.