Tras casi siete días de los hechos violentos del fin de semana pasado, aún no se recuperan en su totalidad las ventas de los negocios locales, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo.
Durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores, el líder del comercio organizado indicó que el porcentaje de recuperación oscila en 60%, de lo que se vendía antes de los bloqueos y la quema de vehículos en Tijuana y otros puntos del estado.
“Muchas de las citas que ya tenían las han cancelado, aunque nos hemos estado recuperando, todavía hay cierta psicosis, sobre todo los que vienen del otro lado”, comentó.
Palombo Saucedo recordó que el fin de semana hubo un desplome de 90% en las ganancias de los locales, por lo que alrededor de cuatro de cada 10 establecimientos, optó por no abrir sus puertas.
“Había una sensación que tuvimos el 11 de septiembre, con los atentados terroristas de Nueva York, esa misma sensación se sintió el viernes cuando nos enteramos del incendiado de carros y luego hubo la falsa alarma del toque de queda que se dio y llegaron autoridades del estado y del municipio, que indicaron que cerraran los negocios y hubo miedo o desconocimiento y optaron por no abrir el sábado”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente de la Canaco Tijuana, urgió a las autoridades a redoblar las labores de vigilancia, así como fortalecer la procuración e impartición de justicia.
“Pedimos que se redoble la presencia de la policía así mismo se requiere que haya un seguimiento a todo tipo de delitos. Suceden delitos y no hay labores de inteligencia o investigación o no conocemos que se integren carpetas. Mientras no haya consecuencias para quien esté cometiendo todo tipo de delito en el estado y Tijuana, en esa medida van a seguir creciendo los delitos de alto impacto”, concluyó.