Playas de Rosarito.- Alrededor de 30 propietarios locatarios del centro comercial Quinta Plaza no cuentan con agua potable desde hace más 4 años, dicen que es debido a que los administradores del lugar les cortaron el servicio por diferencias, situación que afecta a sus comercios.
Algunos que tiene más de 30 años con sus negocios, dicen los afectados que derivado de la pandemia los clientes bajaron hasta en un 90 por ciento y las diferencias que mantiene con los administradores del lugar los tiene sin el servicio, lo que obliga a buscar alternativas para abastecerse del vital líquido para realizar trabajos de limpieza.
Humberto Aguirre, es cirujano dentista que compró el local comercial para establecer su consultorio dental, menciona que es difícil trabajar si agua potable por las características sanitarias de su trabajo.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Desde hace más o menos 5 años, no tenemos agua en lo que viene siendo la Plaza, anteriormente por parte de la administración nos daba agua con el pago de mantenimiento, agua que suponemos venía de pozo y a partir de ahí, dejamos de ver la falta de mantenimiento dentro de la plaza, como es seguridad, luz y por ello dejamos de pagar el mantenimiento, por lo cual nos retiran el suministro de agua pero no se debe de realizar”, dijo el dentista.
Pero la situación se complicó más, y es que el pasado 22 de diciembre les fueron cortados servicios de comunicación, aseguran locatarios que es para presionarlo a pagar cinco años mantenimiento, que dejaron de pagar tras ver el deterioro del inmueble.
Eduardo Alberto Moreno Ponce tiene una peluquería desde hace 30 años en el centro comercial, dice que compro el local comercial en los años 90’s como una inversión para su negocio, pero no imagino que estarían en una situación que calificó como comercios “aislados” de la tecnología.
Tenemos 30 años trabajando en la Quinta Plaza y siempre hemos tenido con problemas todo el tiempo con la administración, son cuatro años que tenemos sin el servicio de agua prácticamente y sin el servicio de mantenimiento, y para cerrar el 2020 nos cortó las líneas de comunicación, lo que es las telefonía, internet y el cable de televisión, entonces prácticamente nos dejó aislados
Ante la falta del agua potable, locatarios pidieron la intervención del Gobierno Estatal y la comisión estatal de servicios públicos Tijuana (CESPT), a los que el secretario del agua respondió que era factibles, siempre y cuando los locatarios pagaran por medidores individuales y se conectaran con la CESPT.