/ lunes 8 de febrero de 2021

Tras varios años sin agua locatarios piden intervención del estado

Humberto Aguirre menciona que es difícil trabajar si agua potable por las características sanitarias de su trabajo

Playas de Rosarito.- Alrededor de 30 propietarios locatarios del centro comercial Quinta Plaza no cuentan con agua potable desde hace más 4 años, dicen que es debido a que los administradores del lugar les cortaron el servicio por diferencias, situación que afecta a sus comercios.

Algunos que tiene más de 30 años con sus negocios, dicen los afectados que derivado de la pandemia los clientes bajaron hasta en un 90 por ciento y las diferencias que mantiene con los administradores del lugar los tiene sin el servicio, lo que obliga a buscar alternativas para abastecerse del vital líquido para realizar trabajos de limpieza.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Humberto Aguirre, es cirujano dentista que compró el local comercial para establecer su consultorio dental, menciona que es difícil trabajar si agua potable por las características sanitarias de su trabajo.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Desde hace más o menos 5 años, no tenemos agua en lo que viene siendo la Plaza, anteriormente por parte de la administración nos daba agua con el pago de mantenimiento, agua que suponemos venía de pozo y a partir de ahí, dejamos de ver la falta de mantenimiento dentro de la plaza, como es seguridad, luz y por ello dejamos de pagar el mantenimiento, por lo cual nos retiran el suministro de agua pero no se debe de realizar”, dijo el dentista.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Pero la situación se complicó más, y es que el pasado 22 de diciembre les fueron cortados servicios de comunicación, aseguran locatarios que es para presionarlo a pagar cinco años mantenimiento, que dejaron de pagar tras ver el deterioro del inmueble.

Eduardo Alberto Moreno Ponce tiene una peluquería desde hace 30 años en el centro comercial, dice que compro el local comercial en los años 90’s como una inversión para su negocio, pero no imagino que estarían en una situación que calificó como comercios “aislados” de la tecnología.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tenemos 30 años trabajando en la Quinta Plaza y siempre hemos tenido con problemas todo el tiempo con la administración, son cuatro años que tenemos sin el servicio de agua prácticamente y sin el servicio de mantenimiento, y para cerrar el 2020 nos cortó las líneas de comunicación, lo que es las telefonía, internet y el cable de televisión, entonces prácticamente nos dejó aislados

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Ante la falta del agua potable, locatarios pidieron la intervención del Gobierno Estatal y la comisión estatal de servicios públicos Tijuana (CESPT), a los que el secretario del agua respondió que era factibles, siempre y cuando los locatarios pagaran por medidores individuales y se conectaran con la CESPT.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Playas de Rosarito.- Alrededor de 30 propietarios locatarios del centro comercial Quinta Plaza no cuentan con agua potable desde hace más 4 años, dicen que es debido a que los administradores del lugar les cortaron el servicio por diferencias, situación que afecta a sus comercios.

Algunos que tiene más de 30 años con sus negocios, dicen los afectados que derivado de la pandemia los clientes bajaron hasta en un 90 por ciento y las diferencias que mantiene con los administradores del lugar los tiene sin el servicio, lo que obliga a buscar alternativas para abastecerse del vital líquido para realizar trabajos de limpieza.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Humberto Aguirre, es cirujano dentista que compró el local comercial para establecer su consultorio dental, menciona que es difícil trabajar si agua potable por las características sanitarias de su trabajo.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Desde hace más o menos 5 años, no tenemos agua en lo que viene siendo la Plaza, anteriormente por parte de la administración nos daba agua con el pago de mantenimiento, agua que suponemos venía de pozo y a partir de ahí, dejamos de ver la falta de mantenimiento dentro de la plaza, como es seguridad, luz y por ello dejamos de pagar el mantenimiento, por lo cual nos retiran el suministro de agua pero no se debe de realizar”, dijo el dentista.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Pero la situación se complicó más, y es que el pasado 22 de diciembre les fueron cortados servicios de comunicación, aseguran locatarios que es para presionarlo a pagar cinco años mantenimiento, que dejaron de pagar tras ver el deterioro del inmueble.

Eduardo Alberto Moreno Ponce tiene una peluquería desde hace 30 años en el centro comercial, dice que compro el local comercial en los años 90’s como una inversión para su negocio, pero no imagino que estarían en una situación que calificó como comercios “aislados” de la tecnología.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tenemos 30 años trabajando en la Quinta Plaza y siempre hemos tenido con problemas todo el tiempo con la administración, son cuatro años que tenemos sin el servicio de agua prácticamente y sin el servicio de mantenimiento, y para cerrar el 2020 nos cortó las líneas de comunicación, lo que es las telefonía, internet y el cable de televisión, entonces prácticamente nos dejó aislados

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Ante la falta del agua potable, locatarios pidieron la intervención del Gobierno Estatal y la comisión estatal de servicios públicos Tijuana (CESPT), a los que el secretario del agua respondió que era factibles, siempre y cuando los locatarios pagaran por medidores individuales y se conectaran con la CESPT.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota