Tijuana.- Personas en situación de calle que habitan al interior de la canalización del Río Tijuana, están siendo llevados a los albergues habilitados por el gobierno de Tijuana, ante el paso de la tormenta.
Dos mujeres y tres hombres decidieron dejar el lugar, sin embargo, otras personas acompañadas con menores de edad prefirieron quedarse en el sitio a pesar del riesgo.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social municipal, Gerardo López Montes, aclaró que las personas no están siendo obligadas a dejar el lugar, sólo se les está haciendo la invitación para ser trasladados a un albergue mientras pasa la tormenta.
Mencionó que acudieron a la zona de la canalización para llevar cobijas a las personas en situación de calle, además de tratar de convencerlas para que dejen ese lugar de riesgo ante la presencia de lluvias.
Personas que habitan en la canalización del Río Tijuana externaron que no se trasladan a los albergues porque temen que sean robadas sus pertenencias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El municipio habilitó tres albergues para los tijuanenses que lo necesiten tras el paso de la tormenta, que dejará aproximadamente dos pulgadas acumuladas de agua.
Estos albergues se encuentran ubicados en la Unidad Deportiva CREA, Unidad Deportiva Tijuana, y las instalaciones del sistema del DIF municipal.
Los refugios cuentan con una capacidad para recibir a 140 personas y puedan resguardarse, los cuales van a permanecer abiertos durante hasta que las condiciones climáticas cambien o lo requieran las personas damnificadas, informó el gobierno de Tijuana.
Enrique Lucero Vázquez informó que hay mil 600 espacios en los 33 albergues migrantes para las personas en contexto de movilidad que lo requieran para refugiarse de la tormenta casota en la ciudad.