Tijuana.-Esta tarde cerca de doscientas cabezas de familias de la Sánchez Taboada, se trasladaron en transporte público proporcionado por el Estado, a verificar directamente las propuestas de terrenos y casas adjudicadas que les propone el Gobierno del Estado, en la zona de, Los Pinos, La Gloria, por mencionar a algunos.
Esto ocurrió luego de la tercera reunión plural y democrática con el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, quien les manifestó la urgencia de desalojar la zona de hundimientos producto de la falla geológica que afectó sus casas.
Ahí, les dijo que el Gobernador del Estado, Ing, Jaime Bonilla, quiere salvaguardar su integridad, ante el riesgo inminente de que pueda haber pérdidas humanas si continúan en sus viviendas asentadas en una falla geológica diagnósticada por Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenda CICESE.
En la reunión participaron Gilberto Herrera Solórzano, Delegado de Bienestar Social en Tijuana y la Arquitecta, Zulema Vázquez, delegada de zona costa de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que tiene plena confianza en que las familias que lamentablemente perdieron su patrimonio de toda una vida, tengan la sensibilidad de aceptar las propuestas, en las que el Gobernador del Estado, está haciendo un enorme esfuerzo por proporcionarlas.