Tijuana.-Pacientes con Covid-19 que eran atendidos en el Hospital General de Tijuana, son trasladados a la Unidad Auxiliar del Ejército, con el fin de liberar camas del nosocomio estatal.
De marzo a la fecha, el hospital militar de zona Tijuana, ha atendido a 200 enfermos que avanzaban en su recuperación y no contaban con riesgo de que se complicara su cuadro médico.
“Son pacientes que no tienen enfermedades que se les puede complicar, para evitar volver a trasladarlos. La intención es apoyar a liberar camas para que sean ocupadas por pacientes graves que estaban en urgencias”, explicó el jefe de médicos de la Unidad Operativa del Aguaje de la Tuna, Gustavo Alexis Gutiérrez.
Para trasladar a los pacientes, se cumple con un estricto protocolo sanitario, que contempla el uso de equipo especializado y sanitización.
En el lugar cuentan con 30 camas disponibles. Los enfermos que son ahí atendidos, cuentan con la posibilidad de establecer contacto con sus seres queridos, por medio de videollamada y llamada telefónica.
Este viernes fue traslado un paciente de 21 años, el cual tenía cinco días internado en el Hospital General y que ya estaba fuera de peligro.