Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Camino Verde, la zona Centro y zona Río son las áreas de la ciudad con mayor incidencia delictiva en Tijuana, reportó la Secretaría de Seguridad Publica del estado (SSPE).
A pesar de que el primer cuadro de la ciudad es de las áreas más vigiladas, registra un gran número de robo con violencia en vía pública y robo a comercio; en tanto, la Zona Norte concentra una buena cantidad de asesinatos debido a la pugna por el negocio del narcomenudeo.
En otras zonas, como Camino Verde y La Mesa, se registra un gran número de denuncias por robo de automóviles y casa habitación.
Según el análisis de la SSPE, las colonias Mariano Matamoros Norte, Zona Centro y Emperadores son las demarcaciones que presentan altos niveles de robo a comercio.
En lo que respecta a robo con violencia, las colonias Gutiérrez Ovalle, Obrera y el Altiplano son las zonas con más índices de ese tipo de crímenes que afectan principalmente al área productiva de la ciudad.
De acuerdo al análisis de incidencia delictiva, el día en el que se registra una mayor cantidad de crímenes es el miércoles, mientras que el día en el que hay menos casos es el sábado.
En lo que se refiere a la hora de los delitos, las 10:00 horas, durante la mañana, es el lapso con más registro de crímenes; por otro lado, la 1:00, durante la madrugada, es cuando menos crímenes hay.
En referencia a los datos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en este año, la incidencia delictiva registra una baja de un 7%, a comparación con el mismo período del 2016.