Las tres personas que fueron capturadas bajo la sospecha de participar en los ataques de los 4 Smoke Shop del pasado lunes 19 de febrero, no estaban relacionadas con esos hechos, de acuerdo con Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No tenían relación alguna, se judicializaron por la posesión de vehículo de motor con reporte de robo, únicamente uno en prisión preventiva. No tenían relación, no había datos de prueba que los involucraran”, dijo.
El martes 20 de febrero, un día después de los ataques, el gobierno municipal emitió un comunicado donde se mencionaba la detención de tres individuos por intentar escapar de la policía municipal en vehículos que contaban con reporte de robo.
“Quienes además resultaron tener probable relación con los ataques a las tiendas Smoke Shop, mismos que están identificados de pertenecer a una célula delictiva”, dice el comunicado.
El fiscal regional también mencionó que hasta el momento los propietarios de los Smoke Shop no han comparecido ante el Ministerio Público.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hasta este momento los propietarios no han comparecido al Ministerio Público, aun así se han llamado y se ha tratado de localizar y no responden”, añadió.