Tres detenidos por presunta desaparición de ingeniero y ayudante: FGE

Sin embargo, la Fiscalía continúa la búsqueda de José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Rojas

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · jueves 27 de junio de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Tres personas fueron aprehendidas por el delito de desaparición forzada del ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Rojas, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ambas personas desaparecidas perdieron contacto con sus familiares desde el pasado 27 de marzo, cuando realizaban trabajos topográficos en la colonia Xicoténcatl Leyva Montero y El Jibarito.

“Ahorita tenemos tres detenidos ya, consideramos que el ingeniero y su ayudante estaban haciendo unos levantamientos topográficos en el lugar que es una colonia de alta criminalidad. Estaban usando equipo y drones, las personas que los agredieron se encontraban drogándose en un lugar cercano”, narró la fiscal.

Andrade Ramírez consideró que los presuntos responsables de la desaparición de Alonso Guerrero y Rubén Rojas pensaron que los espiaban mientras realizaban actividades delictivas, así como ingiriendo drogas.

“Siendo únicamente dos personas, el ingeniero y su acompañante, los superan en número, se los llevaron a encerrar a un lugar cercano, posteriormente los privaron de la vida para apoderarse también de los celulares y equipo que ellos traían”, añadió.

La fiscal general destacó que una de las personas detenidas tenía antecedentes penales, pero continuarán realizando la investigación de los tres sujetos para recabar más información sobre la desaparición del ingeniero y su ayudante.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos en ese tema de acercar todo lo relacionado con estos sujetos. Han dado varias versiones que no puedo mencionar, esas versiones nos siguen llevando a seguir la búsqueda”, agregó.

Para finalizar, Andrade Ramírez mencionó que las detenciones fueron realizadas en el transcurso de esta semana y que próximamente la FGE convocará a una rueda de prensa para dar más información sobre el caso.