Crisstian Villicaña
Tijuana.- Vecinos y comerciantes de la zona Centro llevan tres días sin que los camiones de recolección de basura hagan su labor, hecho que ha generado que los desperdicios rodeen la calle y espacios destinados para el descanso.
Esther, vecina del lugar, dijo sobre esa situación: “Hemos estado batallando porque los hoteles, bares y restaurantes de alrededor vienen y dejan la basura a diario, y si no pasan los camiones, se junta la basura de ellos con la de nosotros y es ahí cuando se empieza a llenar de bolsas”.
Aunado a la falta de recolección de basura, está otro factor que suele perjudicar de manera constante a los vecinos de la zona Centro; se trata de las personas en situación de calle que abren las bolsas de basura en busca de algo de comida o algo que les pueda servir dejando al final los desperdicios tirados.
“Aquí batallamos mucho con la gente que abre las bolsas entre los vecinos y misma gente que anda en la calle pero que nos ayuda a limpiar; volvemos hacer montoncito la basura y de nuevo a la bolsa, pero ya tres días sin camiones. Que vengan a recoger; ya se batalla más. Ese espacio, que se supone era de esparcimiento, está lleno de basura; hasta las bancas que construyeron de madera se han robado. Haga de cuenta que es un lugar solo para tirar basura; aquí vienen negocios y la dejan”, concluyó.