Tijuana.- Por operar con documentos duplicados, más de tres mil taxis en Tijuana fueron sacados de circulación, informó el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández.
Comentó que el presidente municipal Arturo González Cruz instruyó al jurídico del ayuntamiento para que interpusiera las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los funcionarios de la pasada administración que estuvieron involucrados en la entrega de documentos duplicados. Aunque no proporcionó nombres de las personas involucradas en esa situación, debido a que es el primer edil a quien le corresponde dar detalles sobre el tema.
"Hay nombres, están las denuncias que el presidente municipal instruyó que se le dieran seguimiento y son cuestiones que él tendría que manejar. No tengo el dato, porque ya es parte de una carpeta, insisto el presidente municipal es el que tendría", dijo Aboytes Hernández.
Asimismo, mencionó que "nosotros desde un principio dijimos que la corrupción estribaba en que se daban permisos a discreción cobrando de manera no formal dinero, que se toleraban sitios irregulares, que andaban muchos taxis sin concesiones y sin permisos y que la autoridad no hacía nada porque estaba recibiendo una parte de ingresos vía ilegal", declaró el funcionario.
Comentó que la actual administración municipal entró a la dinámica de resolver la problemática en el transporte masivo. "Llegamos a la dirección a atacar todo ese tema de corrupción y hay que decir que en eso el director Gabriel Lemus ha tenido un papel importante en la actividad”.