Tres muertos durante primera tormenta invernal en Tijuana

Se atendieron un total de 127 reportes de incidentes durante las cuatro horas de lluvia de ayer martes

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Protección Civil

Tijuana.- Tres personas muertas, varios heridos en 30 accidentes de tránsito, la paralización total de siete avenidas principales y nueve transformadores averiados que dejaron a gran parte de la ciudad sin suministro eléctrico, es parte del saldo dejado por la primera tormenta invernal registrada en Tijuana, reportaron autoridades del gobierno municipal.

De acuerdo al informe de Protección Civil y Bomberos, se atendieron un total de 127 reportes de incidentes durante las cuatro horas de lluvia de ayer martes.

Foto: Cortesía | Protección Civil

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, informó que la primera víctima mortal fue una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente hacia una boca de tormenta, al intentar cruzar la calle.

Su cuerpo fue deslizado hacia un canal pluvial que converge en un colector, el cual desemboca en el Campestre, en donde se recuperó el cuerpo sin vida de la fémina.

Otra de las víctimas fue un hombre entre 50 y 60 años de edad, quien salió de su vivienda de la colonia Mariano Matamoros a retirar la basura que la lluvia arrastró, siendo atrapado por la misma corriente, hasta desembocar en el desarenador del mismo asentamiento.

La tercera persona fallecida fue un hombre que quedó atrapado en la techumbre del centro comercial Otay, evento en el que quedaron dos personas atrapadas bajo los escombros y cinco fueron lesionados, estos últimos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después de tres horas la unidades de rescate lograron sacarlos de la estructuctura colapsada, pero solo uno se rescató con vida, con heridas de consideración que ameritaron su hospitalizaciones.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del colapso, la cual está siendo investigada con la intervención de la Dirección de Administración Urbana, dependencia que realiza un dictamen estructural, mientras que la Dirección de Protección Civil hace la revisión técnica.