San Diego.- Con un costo de 3.5 millones de pesos, recaudados del Impuesto Sobre el Hospedaje, será promovido el nombre de la ciudad en uno de los medios masivos de transporte de San Diego, el trolebús, que llevará el nombre de Tijuana durante los próximos meses.
Autoridades de la entidad dieron a conocer que, a través de esta campaña de promoción, estiman más de 500 mil vistas diarias durante los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que se desarrollarán importantes eventos en la región, como el “Comic-Con” o la temporada de juego de los Padres.
El Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), con la aprobación del Comité de Mercadotecnia de Tijuana, generó la inversión de los más de tres millones de pesos, presupuesto que permitirá la promoción de la ciudad en dos de las tres rutas del “trolley” de San Diego siendo estas las líneas azul y verde que transportan por la ciudad de sur a norte, y de oeste a este, a más de 116 mil pasajeros mensualmente.
De acuerdo con las autoridades estatales, durante 2017, Baja California recibió más de 15 millones de visitantes provenientes del extranjero. De estos, 84% provenían de California, lo que, aseguraron, reafirma la importancia de ese mercado para la entidad.
Los vagones llegarán a puntos como el Centro de Convenciones, Seaport Village, Little Italy, Fashion Valley y la Universidad Estatal de San Diego, entre otros, puntualizó el secretario de turismo en la entidad, Óscar Escobedo Carignan, quien estuvo acompañado por el expresidente de San Diego y actual director ejecutivo de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, así como el director de Mercadotecnia y Comunicación del MTS, Rob Schupp.