Tijuana.-Alrededor de 40 colonias de la ciudad continúan sin servicio de agua potable, indicó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Esto se debe a las reparaciones que realizó la CESPT la semana pasada en el acueducto Florido Aguaje de la Tuna y al lento reabastecimiento de los tanques.
Amador Barragán explicó que esto se debe a la alta demanda de los usuarios por el clima cálido, y porque están realizando limpieza del agua de la presa.
Detalló que existe turbulencia en el agua de la presa El Carrizo, a raíz de que ésta ha estado captando bastante agua de lluvias.
“Esta sedimentación ha afectado el proceso de producción de agua, ya que tenemos que estar lavando filtros constantemente, y al estar lavando filtros, no podemos alcanzar la demanda total que requiere Tijuana”, dijo.
Normalmente, la ciudad demanda cinco mil 500 metros cúbicos (m3) por segundo, y actualmente la CESPT, solo puede abastecer entre cuatro mil 900 y cinco mil metros cúbicos, a consecuencia de los lavados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En cuanto se vaya regularizando el proceso de la turbiedad del agua, se va a estabilizar el servicio de agua en la ciudad”, dijo Amador Barragán.
El director de la paraestatal dijo que hasta el momento aún no se existe una fecha para el próximo corte de agua, el cual será para realizar la última reparación al acueducto Florido Aguaje de la Tuna.
“Es una fuga que está un poco complicada, se está revisando el proceso y sería la última fuga que vamos a atender, ya con esto estaríamos tranquilos con los mantenimientos”,
Dijo que hasta el momento, no se tiene considerado cortes de agua durante el verano, porque los niveles de la presa se encuentran en 28 millones de metros cúbicos.
“Ahorita los niveles de la presa están bastantes altos, están a un buen nivel”, aseguró Amador Barragán.