En lo que va de la temporada vacacional, la afluencia turística de Playas de Rosarito, ha aumentado al menos un 4 por ciento, comparado con el año anterior, mencionó Silvia Dagnino, directora del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), de ese municipio.
Explicó que el incremento está basado en la ocupación hotelera, la cual ha tenido semanalmente un aumento de entre 4 y 5 por ciento de afluencia.
Mencionó que actualmente la ocupación hotelera entre semana es de un 80 por ciento, mientras que en fines de semana oscila entre el 90 y 100 por ciento de habitaciones no disponibles.
La directora de Cotuco, añadió que los hoteles cuentan con diversas estrategias para atraer mayor visitantes, como lo es el ofrecer un precio especial a los huéspedes locales que llegan de otro municipio de Baja California.
Agregó que los turistas locales que más llegan a Rosarito provienen de Mexicali, esto porque deciden salir de su ciudad para disfrutar el clima costero.
Silvia Dagnino mencionó que el número de visitas es mayor, pero no cuentan con el registro del sector conocido como “carretero” o quienes solo llegan de paso.
“La gente que está pasando por Rosarito, que va para Valle, o se queda por ahí, no lo tenemos”, añadió.
La directora de Cotuco Playas de Rosarito, mencionó que para el resto del verano hay diferentes eventos, los cuales podrán atraer desde 500 visitantes, hasta 30 mil, esta última cifra para el Baja Beach Fest.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre los festivales que habrá está el del Pescado y Marisco, el Abierto Mexicano de Surf, Festival de Ópera en la Playa, entre otros.