Tijuana.- A pesar de la crisis sanitaria global, el turismo médico en la región pretende igualar este 2020 las cifras de derrama económica del año pasado, además que para 2021 se anuncian 30 nuevas inversiones en materia de salud
Durante la presentación de la campaña de turismo de turismo y bienestar 2020-2021, la coordinadora de Turismo de Salud Estatal, Atzimba Villegas, resaltó que Baja California es el primer estado en tener política pública de promoción responsable para atraer visitantes.
“Tenemos campaña de prevención, porque promover también es garantizar la seguridad de visitantes y su salud. En Baja California somos líderes y pioneros en turismo de salud”, expuso.
Por su parte, el presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel, resaltó la sinergia que se ha logrado entre el sector público y privado, para impulsar esta rama de la economía.
“Estamos muy contentos de que el rubro de turismo esté cada día tomando la importancia que se merece. La industria de turismo es un sector importante para el estado. En el periodo de pandemia se hizo más evidente los recursos que llegaron, fue por el turismo de salud. Hay necesidades que se siguieron brindando según se fue aminorando la pandemia”, comentó.
La subsecretaria de turismo de Baja California, Ivette Casillas, indicó que el turismo medico es una de las principales actividades económicas de la región, pues tan solo en 2019, 2.8 millones de visitantes dejaron una derrama superior a 1 mil 700 millones dólares. Dijo que dicha cantidad se igualará en 2020, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Economía.
“Creemos que es importante una campaña de promoción responsable para poner a Tijuana en un lugar único. Tijuana ha establecido protocolos para establecer servicios de salud en un entorno más favorable. Hacemos reconocimiento a los médicos que hacen su trabajo”, concluyó.