Turista estadounidense denuncia cobro irregular en infracción

Los hechos ocurrieron cuando hizo una vuelta en U para incorporarse al acceso Sentri de la garita de San Ysidro

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 27 de abril de 2022

Cortesía

Tijuana.- Estadounidense denuncia cobro irregular en multa por parte de la Policía Municipal, pues no se le entregó recibo ni se le permitió pagar con tarjeta, solo efectivo, por supuestamente estar caído el sistema, en la sección Patrullas de la Zona Norte.

Amador, quien viajaba junto con su esposa, dijo que al ver que el cobro era de 140 dólares y solo en efectivo, exigió un recibo.

Este lunes continuó el arribo de ucranianos. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Insistí tanto que según un juez junto mis documentos y supuestamente me firmó, porque no había sistema para cobrar con tarjeta y darme un recibo”, explicó.

Dijo que al parecer es una estrategia que usan los policías para estar a la espera que las personas cometan el error de dar la vuelta indebida e infraccionarlos.

“Una vuelta que ellos mismos provocan”, opinó.

Comentó desconocer bien las calles de la ciudad, pero por las referencias, los hechos ocurrieron en el alto que se encuentra entre la avenida Padre Kino y Fray Servano Teresa de Mier, lugar que donde se encuentran varias agencias de automóviles.

“Cuando me llevaron a pagar, nos fueron acompañando, ellos en la patrulla y nosotros en nuestro vehículo, llevaban a otros dos más”, detalló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Francisco Rubio, presidente del CCE en Tijuana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Añadió que si se les hubiera regateado para que le bajaran al cobro seguro le cobrarán menos.

“Uno medio asustado, medio nervioso, paga lo que te dicen”, comentó.

Aceptó que cometió un error al dar vuelta, pero se le hizo un abuso el costo y no entregar un comprobante de pago.

Mencionó que por el momento no pretende regresar a la ciudad, algo que hacía cada 15 días desde hace más de tres años.

“Lastima por los negocios de Tijuana, uno va y compra pero se queda una con una mala experiencia”.

“Ya van dos meses que no regresamos y éramos de cada dos semanas”, agregó.

Aunque sí cree regresar a la ciudad en un futuro, solo espera que pronto pase esta “experiencia amarga”.