Tijuana.-Eleni Alvejan y Sergio Medeiros, son dos turistas brasileños que viajan por todo el mundo, pero su estancia en Tijuana, se ha extendido más de lo deseado, pues no han logrado obtener su certificado de vacunación.
Su intención es volar a Europa, para seguir su travesía, pero a pesar de estar vacunados con su esquema completo de Pfizer, no cuentan con el certificado de vacunación, requisito indispensable para ingresar a ese continente.
Eleni Alvejan expuso a El Sol de Tijuana, que han buscado por todas las vías a la delegación federal, para obtener el documento, aunque no les han dado solución a su problemática.
“Cuando nos vacunamos preguntamos si nuestro certificado llegaría y en las dos ocasiones nos dijeron que sí. Aclaramos que no teníamos CURP porque somos extranjeros y confirmaron que sí. Sabemos que todo está un caos, pero nadie tiene una respuesta. El delegado y la persona responsable en Tijuana no me contestan más. Hasta enviamos correo para la Secretaría de Salud en Mexicali y nada”, lamentó.
A esto se suma que su permanencia en el país venció hace unos días, por lo que tienen que resolver su estancia migratoria y cómo enviarán su automóvil hasta Europa, unidad en la que han viajado los últimos meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La cosa es que no tienen un plan para toda esa gente extranjera que se vacunó aquí para sacar su certificado. Estamos desde abril, viajamos en carro y de aquí cruzaríamos la frontera para Estados Unidos, pero con todo el problema de allá, cambiamos los planes”, comentó.
Por ahora, ambos ciudadanos brasileños están en “el limbo”, pues aunque confían que el Instituto Nacional de Migración extienda su periodo en el país, no cuentan con la certeza, mientras que su viaje a Europa, igual está en limbo, ante la falta de respuesta de las autoridades. “Estamos con miedo de comprar tickets y para embarcar no nos dejen”, lamentó.