Turistas siguen visitando malecón de Playas de Tijuana a pesar de la suspensión de obra

Protección Civil estatal suspendió las obras en septiembre, debido a la falta de permisos requeridos e incumplimiento en los protocolos de seguridad

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · martes 15 de octubre de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

A pesar de la pausa de las obras del Malecón de Playas de Tijuana, no hay una disminución de afluencia turística en la zona, señaló el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez.

Comentó que los comerciantes del andador no han reportado afectaciones económicas, debido a la suspensión de las construcciones por la falta de permisos y otros elementos para continuar con la actividad.

La rehabilitación tiene un costo aproximado de 200 mdp. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Realmente eso no ha impactado, porque en todos los lugares que se queman, donde hay malas construcciones”, expresó el presidente del Cotuco.

Karim Chalita consideró que la administración municipal saliente dio un paso adelante para llevar a cabo este proceso de embellecimiento que permitirá mayor atracción de visitantes del Sur de California y locales.

“El hecho que el Ayuntamiento haya dado inicio a este tipo de operaciones y construcciones, ya es bueno”, afirmó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Cabe mencionar que Protección Civil estatal suspendió las obras en septiembre, debido a la falta de permisos requeridos e incumplimiento en los protocolos de seguridad.

El encargado de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, comentó que hacía falta señalética y las máquinas excavadoras trabajan muy cerca de los peatones, por lo que fue necesario parar la maquinaria.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Chalita Rodríguez, exhortó al personal de Protección Civil para seguir con las inspecciones de la obra, además de presionar a los comercios en mantener los permisos adecuados para operar.

“Se tienen que dar una buena remodelada, si vemos son muchas las personas que van a esos lugares, en la medida que tengamos mejores espacios, playas limpias y sobre todo que el comercio le dé una manita de gato a sus negocios y sobre todo que se hagan los peritajes permanentes por parte de Protección Civil”, detalló.