Tijuana. – El primer pago que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibió del Gobierno Estatal encabezado por Jaime Bonilla Valdez fue por un monto de 27.7 millones de pesos, con lo que se reactivó el flujo de efectivo a la institución.
El Rector, Daniel Valdez Delgadillo comentó que 2 semanas atrás se reunió con el gobernador y se acordaron los dos primeros pagos, ambos de 27.7 millones de pesos, además de la condonación de 500 millones de pesos por concepto de agua a la institución académica.
El segundo pago de 27.7 millones se espera para la siguiente semana, de acuerdo a la información proporcionada a la UABC por el Gobierno Estatal.
El próximo 5 de diciembre tenemos otra reunión con el gobernador”, dijo el Rector, añadiendo que las cuatro ocasiones en las que se ha reunido con Bonilla Valdez, han sido muy productivas para los intereses de la UABC.
Aún con estos pagos programados, el Rector reconoció que si dificultades si hay en la institución, “en tesorería se hacen maniobras para que la UABC no se detenga”, dijo el Valdez Delgadillo de la misma institución.
Sin fecha exacta, el Rector informó que será hasta el 2020 cuando se regularice la deuda del Gobierno Estatal con la UABC.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez prometió en su primer discurso cuando tomo posesión del cargo sanear la economía de la UABC por el futuro de los jóvenes bajacalifornianos que desean estudiar y de la sociedad en general.