/ miércoles 26 de septiembre de 2018

Uber debe más de 100 mdp: Guerrero

Los ejecutivos de la empresa se comprometieron a proporcionar 1.5% del total que facturan, pero no lo han hecho

Tijuana.- Un promedio de más de 100 millones de pesos deben los representantes de la empresa Uber al Ayuntamiento de Tijuana, adeudo que se generó ante la falta de pago por el servicio que la empresa brinda en la localidad desde hace más tres años, afirmó el regidor Arnulfo Guerrero León, presidente de la comisión de Gobernación y Transporte Público en Tijuana.

Explicó que, a pesar de la regulación que se hizo en la ciudad, posterior a que la empresa comenzara a brindar el servicio, los ejecutivos se comprometieron a proporcionar 1.5% del total que facturaran. Sin embargo, desde que iniciaron sus operaciones, la empresa no ha cumplido con la aportación acordada con las autoridades locales.

“Yo te puedo decir lo que me comentaron los propios ejecutivos de Uber cuando tuvimos las reuniones de trabajo para las modificaciones del reglamento, porque algo que les quiero decir yo es que el reglamento se modificó y se acordó, y estuvieron ellos en las mesas de trabajo; estuvieron los transportistas, estuvo todo mundo, y ellos me comentaron que podríamos tener ingresos de hasta un promedio de 30 millones anuales”, afirmó Guerrero León.

Reiteró que a pesar de intentar llegar a un acuerdo, la empresa actualmente “tiene un adeudo moral y un adeudo económico” con el gobierno municipal. Indicó que actualmente los representantes de la plataforma se han acercado con la autoridad para concretar “modificaciones” al reglamento que únicamente generarían ventajas exclusivas para la empresa de transporte privado.

“Han hecho acercamientos, en donde lo que proponen es modificar el reglamento para que tengan ventajas que no se las vamos a dar, esa es la realidad”, afirmó el regidor. Entre las solicitudes, se encuentra el permitirles el cobro en efectivo, modalidad que actualmente permite la aplicación y que llevan a cabo los conductores a pesar de ir en contra del actual reglamento municipal, afirmó el regidor Arnulfo Guerrero.

Otro de los pendientes de la empresa para con las autoridades municipales fue la elaboración de un padrón que incluyera a todos los conductores registrados y que brindan el servicio en la ciudad, información que a la fecha no ha proporcionado.

Uber inició su servicio en el mes de agosto de 2014. A pesar de las regulaciones para su funcionamiento en la ciudad, los responsables de la plataforma han ignorado las normas interpuestas por la autoridad municipal, puntualizó el regidor Guerrero León.

Tijuana.- Un promedio de más de 100 millones de pesos deben los representantes de la empresa Uber al Ayuntamiento de Tijuana, adeudo que se generó ante la falta de pago por el servicio que la empresa brinda en la localidad desde hace más tres años, afirmó el regidor Arnulfo Guerrero León, presidente de la comisión de Gobernación y Transporte Público en Tijuana.

Explicó que, a pesar de la regulación que se hizo en la ciudad, posterior a que la empresa comenzara a brindar el servicio, los ejecutivos se comprometieron a proporcionar 1.5% del total que facturaran. Sin embargo, desde que iniciaron sus operaciones, la empresa no ha cumplido con la aportación acordada con las autoridades locales.

“Yo te puedo decir lo que me comentaron los propios ejecutivos de Uber cuando tuvimos las reuniones de trabajo para las modificaciones del reglamento, porque algo que les quiero decir yo es que el reglamento se modificó y se acordó, y estuvieron ellos en las mesas de trabajo; estuvieron los transportistas, estuvo todo mundo, y ellos me comentaron que podríamos tener ingresos de hasta un promedio de 30 millones anuales”, afirmó Guerrero León.

Reiteró que a pesar de intentar llegar a un acuerdo, la empresa actualmente “tiene un adeudo moral y un adeudo económico” con el gobierno municipal. Indicó que actualmente los representantes de la plataforma se han acercado con la autoridad para concretar “modificaciones” al reglamento que únicamente generarían ventajas exclusivas para la empresa de transporte privado.

“Han hecho acercamientos, en donde lo que proponen es modificar el reglamento para que tengan ventajas que no se las vamos a dar, esa es la realidad”, afirmó el regidor. Entre las solicitudes, se encuentra el permitirles el cobro en efectivo, modalidad que actualmente permite la aplicación y que llevan a cabo los conductores a pesar de ir en contra del actual reglamento municipal, afirmó el regidor Arnulfo Guerrero.

Otro de los pendientes de la empresa para con las autoridades municipales fue la elaboración de un padrón que incluyera a todos los conductores registrados y que brindan el servicio en la ciudad, información que a la fecha no ha proporcionado.

Uber inició su servicio en el mes de agosto de 2014. A pesar de las regulaciones para su funcionamiento en la ciudad, los responsables de la plataforma han ignorado las normas interpuestas por la autoridad municipal, puntualizó el regidor Guerrero León.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.