Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La empresa UBER sigue sin pagar contribuciones al municipio y sus vehículos prestan el servicio sin problema, de acuerdo con el secretario de gobierno del Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero Díaz.
“No ha habido operativos directamente. Si se agotan las instancias y ellos no atienden, porque hasta ahorita han atendido las reuniones que hemos convocado, pero si no respondieran tendríamos que hacer operativos”, dijo.
El problema con la compañía, justificó el funcionario municipal, es que no tiene oficinas en esta ciudad y sus representantes están en el centro del país.
“La negociación con ellos ha sido siempre a través de enlaces. Entonces sí ha sido un poquito problemático”, comentó el secretario Guerrero Díaz.
De acuerdo con el reglamento aprobado por el Cabildo de Tijuana en febrero del 2017, la empresa tiene que pagar a la ciudad el 1.5% de sus ingresos, pero UBER no ha aceptado las reglas y no ha firmado ningún convenio.
El gobierno de la ciudad también afirmó que la compañía tiene que dar a conocer el número de vehículos que tiene prestando el servicio de transporte en el municipio.