Tijuana.- Durante los últimos dos años, se ha detectado al interior de las empresas más casos de consumo y venta de droga, expuso el director del Despacho Pérez-Jiménez y Asociados, Hipólito Pérez.
Tras ofrecer una conferencia sobre el tema a representantes de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARITHAC), explicó que las organizaciones no son ajenas a la dinámica social que se vive en el país, donde el uso de sustancias prohibidas es cada vez más frecuente en diversos sectores de la población.
Indicó que en el último periodo que abarca los dos años más recientes, en el despacho que encabeza han incrementado los asuntos relacionados al consumo y venta de drogas en empresas de la industria maquiladora.
“No son ajenos en las empresas a que se realicen conductas delictivas de manera interna y más cuando son adicciones, porque las drogas son mucho más accesibles, más baratas y más adictivas”, comentó.
El experto sugirió que al descubrirse en las empresas alguna conducta delictiva como la venta de drogas, es necesario que se denuncie de manera inmediata, así como recabar todos los elementos de prueba que deslinden a las instituciones de cualquier tipo de responsabilidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reconoció que asuntos de este tipo genera incertidumbre al interior de las organizaciones, por lo que es necesario que exista la orientación adecuada para saber cómo actuar.
“Lo que impera es el desconocimiento, como sociedad todas las investigaciones que se llevan son de orden público por lo tanto toda la sociedad y todos los que tienen conocimiento que se cometió o comete un hecho delictivo y tiene responsabilidad de reportarlo. Por desconocimiento a las empresas cuando le llega la solicitud de información por algún hecho delictivo no saben cómo reaccionar y no saben cómo actuar en la naturaleza de las investigaciones”, concluyó.