Tijuana.- Un total de 24 psicólogos son requeridos para la intervención de los servicios de la comunidad, por lo que la coordinadora de Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), Viviana Jiménez Ramírez, pidió que en este 2024 se cumpla la matrícula solicitada.
Señaló que actualmente el equipo está conformado por cinco psicólogos y cuatro paramédicos, sin embargo, ante el aumento de casos de atenciones es necesario duplicarlo.
Mencionó que la petición fue emitida durante el pasado 2023 a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por lo que en el transcurso del año esperan respuesta.
“Se hizo la petición y estamos en la espera para contemplar y formar el equipo para fortalecerlo y brindar una mejor atención en la ciudad, por el momento solicitamos 24 elementos”, detalló.
Si aprueban la solicitud el plan es tener guardias por turno, anteriormente expuso que por día trabajan cuatro personas, además de solicitar mayor recurso a la dependencia para cubrir las necesidades de la unidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Compartió que los integrantes de UMAS deben demostrar la acreditación de la carrera de psicología y certificado como Técnico Superior en Urgencias Médicas (TSU) para cubrir el puesto de paramédico.
El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señaló que en el 2024 UMAS tendrá su propia dirección en el ayuntamiento, ya que la unidad formaba parte de la dependencia.
También en los últimos meses del 2023 se les entregó un vehículo para facilitar el trabajo de los integrantes y prevé otorgarles otro en este año, además de expandir el equipo.
Jiménez Ramírez manifestó que la mayoría de los servicios de intervención se ejecutan en el lado de la zona norte de la ciudad, por lo que reciben más llamadas al 075 o 911.