El umbral instalado en la avenida Revolución tuvo un costo de 600 mil pesos aproximadamente, de acuerdo con Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana.
El primer edil respondió durante su conferencia de prensa matutina de este jueves que fue pagado por la iniciativa privada.
“Son apoyos y aportaciones de la iniciativa privada, gente que quiere apoyar para la causa. Desde un principio nosotros hablamos con comerciantes de la avenida Revolución y hablamos con la iniciativa privada, entonces cuando planteas un proyecto que da bienestar y da felicidad ahí están los resultados”, agregó.
El umbral que anuncia el Centro Histórico de Tijuana y la fecha de fundación del municipio, 1889, fue develado el pasado miércoles 30 de octubre y contó con la asistencia de Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“Hicimos una combinación entre la iniciativa privada y entre lo que pudiera generarse a la instalación, estamos hablando (...) La instalación de ese umbral, es un trabajo en equipo”, añadió.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde fue cuestionado sobre la instalación del carrusel, también en la avenida Revolución, a lo que respondió que de igual manera fue pagado por la iniciativa privada.
“Nos apoyó la iniciativa privada, es como servicio social, un apoyo a la comunidad”, dijo Burgueño Ruiz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente municipal descartó la idea de que la instalación del umbral y del carrusel en la avenida Revolución tengan intereses ocultos por parte de la iniciativa privada que los solventó.
“La iniciativa privada está comprometida con el tema de Tijuana, de querer tener esos espacios de recreación”, expresó.