Un ataque armado, contra comandante

Del ataque armado, un presunto delincuente quedó con lesiones graves y dos más fueron detenidos

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · domingo 15 de agosto de 2021

Un presunto agresor fue trasladado a la Cruz Roja. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Frente a la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito se registró un ataque armado en contra el comandante de la Policía Municipal de esa ciudad, César Silva, la noche del sábado 14 de agosto, cuando se encontraba en servicio en su unidad patrulla.

Reportes policiales indican que alrededor de las 19:40 horas circulaba la patrulla con número económico BC-471-A1 tipo pick up de la marca RAM, donde se trasladaba el jefe policiaco a la altura la calle Distrito Federal y Vista Alegre de la colonia Rancho Chula Vista, cuando fue sorprendido por un vehículo Ford Expedition, con placas de California 8PAR134, que se acercó para disparar con armas largas contra la patrulla.

Las víctimas y familiares de feminicidios no han recibido apoyo del gobierno /Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Los uniformados repelieron la agresión contra los atacantes, el intercambio de balas dejó herido de gravedad a un presunto agresor, Walther Giovanny “N”, de 24 años, quien recibió impactos de bala en la espalda mismo, que estaba a bordo del vehículo Ford Expedition, fue trasladado por elementos de la Cruz Roja de Rosarito.

Fueron detenidos dos presuntos delincuentes: Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, el último con antecedentes delictivos por robo con violencia.

Al interior del auto utilizado para el ataque armado, supuestamente había armas largas y cortas, por lo que fueron decomisados.

Pese a que el ataque se registró enfrente de Seguridad Pública y a metros del centro de Gobierno del Estado y Palacio Municipal, en el lugar no había cámaras de videovigilancia cercanas del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación al tratarse de un intento de asesinato.