Tijuana.-Vecinos de Santa Fe siguen viviendo un verdadero “calvario” para salir de su hogar, ante las obras que realizan en aquella zona de la ciudad, las cuales se han prolongado más de lo previsto.
Mario Jacquez, tiene que levantarse desde las 4:00 de la madrugada de su casa para evitar el tráfico, además de que regresa a las 22:00 horas pues por la tarde también hay congestionamiento. Dijo que tan solo el sábado pasado, hizo dos horas para poder salir de su hogar.
“A toda hora hay tráfico, cada vez está peor salir y entrar a Santa Fe, imagínate una emergencia. Lleva como ocho meses y todavía falta”, comentó.
El ciudadano sugirió al gobierno que tomen medidas extraordinarias, con el propósito de que mejore la calidad de vida para todos aquellos que viven en Santa Fe.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Que se agilicen. Que se organicen más al momento de dirigir el tráfico y que avisen con tiempo cuando van a cerrar algún acceso, ya que el mero día avisan y nos agarran desprevenidos tanto para salir, como para entrar. Es algo que nos afecta a todos al momento de salir ya que siempre llegamos tarde a nuestro destino por más a tiempo que salgamos”, manifestó.
Por su parte, Marco Antonio Valenzuela, quien igual es colono de Santa Fe, dice que el plazo fijado por las autoridades ya se extendió.
“El problema del tráfico en Santa Fe no tiene para cuándo, habían dicho cinco meses. Es un infierno”, aseveró.
Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), anunció el cierre parcial del bulevar El Rosario por un lapso de tres semanas, debido a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en la vialidad.
En un comunicado, el Gobierno de Tijuana informó que el cierre inicia a partir de este sábado, y las obras contratadas por la SDTUA en la avenida que pertenece a la delegación San Antonio de los Buenos, serán ejecutadas con el uso de concreto hidráulico para garantizar una vialidad de cerca de 30 años de duración y lograr el beneficio aproximado de 35 mil habitantes de la zona.