Tijuana.- Un millón de pesos va recaudado en los “boteos” masivos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Tijuana, señaló la coordinadora de Procuración de Fondos y Comunicación, Flor Ruiz.
La campaña inició los primeros días de marzo y concluye los primeros días de junio. La meta contemplada es recolectar alrededor de seis millones de pesos con aportaciones empresariales y ciudadana.
Destacó que en abril se dio el “banderazo” a la colecta escolar, donde casi 150 mil alumnos y alumnas de los tres niveles de educación básica son partícipes en juntar los donativos.
“Tenemos un promedio de un millón de pesos ingresados en la institución entre estas actividades que estamos realizando en el mes de marzo y en abril dimos el banderazo escolar”, expresó.
Mencionó que entregaron sobres representativos de la CRM para que amigos y familiares realicen dicha donación y días antes del cierre de la temporada vacacional serán recolectados.
“Entregamos un 75% de los sobres que tradicionalmente llegan a las escuelas y en esos sobrecitos está la imagen de Beto el bote. Invitamos a las familias a donar en los sobrecitos que es a través del bote escolar ”, exhortó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Resaltó que la colecta escolar es uno de los flujos más representativos económicamente ya que los ingresos son especialmente para el equipo de servicios hospitalarios.
Señaló que grupos de 15 a 20 voluntarios se colocarán en diversos puntos de la ciudad este jueves, viernes, sábado y domingo, como en Zona Río, la línea de San Ysidro, Insurgentes y Otay.
“Es importante que las personas se fijen bien que tengan el logo del periodo de la campaña 2024 y un número de folio, que identifique la alcaldía para que tengan esa confianza y seguridad de que es parte de la Cruz Roja”, señaló.