Abstenerse a participar en el referendo de revocación de mandato, por considerarlo una farsa que impone el presidente Andrés Manuel López Obrador como distractor de los problemas reales que enfrenta el país, pidió a los ciudadanos Leonardo García Camarena, dirigente nacional de Misión Rescate México.
“Les pedimos a los mexicanos una estrategia de abstención activa, no te prestes a esta farsa, no vayas, porque hagamos lo que hagamos, sigue ganando el grupo en el poder”, expuso.
Recordó que en la consulta para juzgar a los expresidentes de México el organismo que representa decidió no hacer nada, porque también lo consideró una farsa.
“Esta consulta sigue siendo una farsa, pero algo tendremos que hacer de manera proactiva”, reiteró.
Entre las acciones programadas a desarrollarse en todo el país el 10 de abril, fecha en la que se realizará la votación para la revocación de mandato, se tiene programado un plantón a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ahí se dará lectura a un manifiesto “en defensa del Instituto y de la democracia, porque nos parece que la jugarreta de la revocación es una trampa para echarle la culpa al INE si las cosas no salen como él -Andrés Manuel- quería”.
Sin embargo, salgan o no a votar en el referéndum de revocación de mandato, Leonardo García consideró que en la realización de este ejercicio pierden todos los mexicanos y los únicos ganadores será el grupo en el poder.
Si la gente sale a votar y no se alcanza el monto, López Obrador va a estar feliz porque volvió a aparecer en la boleta y su grupo va a estar feliz porque volvió a despertar la inquietud de los mexicanos, dijo.
Aunque consideró imposible alcanzar 40% de participación ciudadana, lo que significa 37 millones de votos, expuso que si se logra esa votación y la mayoría decide que Andrés Manuel se vaya, “no se va a ir”.
Consideró que la consulta difícilmente superará los 11 millones de votos, la misma cifra de beneficiarios de los programas sociales de todas las dependencias del gobierno federal.
Recordó que los votos a favor de Morena han disminuido en forma paulatina en las últimas elecciones y consultas ciudadanas.
En el 2018 obtuvieron 30 millones, a los tres años perdieron 14 millones, y a los dos meses perdieron la mitad de esos 16 millones, precisó.
No desperdicies tu voto en un ejercicio que no pedimos los mexicanos, mejor resérvalo para la votación de verdad que es en el 2024, dice Misión Rescate México