Luego que anteriormente hubo algunas colocaciones de mantas con mensajes de amenazas por el crimen organizado hacia cantantes como a Peso Pluma y Fuerza Regia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Turismo (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, considera una Reforma “anti corridos” en la ciudad.
Explicó que los “narcocorridos” no abonan a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la región, el cual fomenta la delincuencia en el sector y llegar a perjudicar en la derrama económica de la ciudad por bajar la visita de los turistas provenientes del Sur de California o del interior de la república mexicana.
“Sí, afecta a la economía pero también al hecho de que el grupo haga apología del crimen a través de sus versiones musicales, afecta a las nuevas generaciones ya que los ven como unos héroes y puedan cometer actividades ilícitas”, opinó.
Destacó que también es un inhibidor para la derrama económica de la ciudad ya que algunas empresas de promoción hayan perdido la ganancia ante las cancelaciones de los espectáculos.
“Sí tiene una afectación económica para tanto para los empresarios que se dedican a ese a ese negocio, así como otras personas que dentro de esos eventos se benefician como son los empleados y los proveedores de estos eventos”, expresó.
Comentó que el gobierno estatal debería de considerar una Ley que prohíba conciertos que promuevan los “narcocorridos” en la entidad, la cual es una cultura que no es positiva para los residentes.