Tijuana.- El semáforo epidemiológico en Baja California seguirá en rojo, explicó el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico. Sin embargo, también dijo que es inminente el cambio de coloración, pero no indicó para cuándo ni qué actividades podrían aumentar aforos.
En la transmisión diaria, detalló que los municipios grandes de Baja California disminuyeron casos y hoy son 979 activos. No obstante, hizo énfasis en el aumento de casos que ha experimentado el municipio de Ensenada, lo cual los obligará a iniciar con más restricciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Agregó que se reportaron 101 casos nuevos el día 5 de febrero en Baja California y que el promedio de pacientes fallecidos por Covid-19 al día es de 20.5. Mientras tanto en el estado vecino de California, hubo 14 mil casos nuevos y 588 personas murieron.
El doctor Peréz Rico aseguró que sigue bajando la ocupación hospitalaria y el número de intubados.
En otro asunto, habló sobre cómo se vacunará a los adultos mayores, cuando inicien. Puso como ejemplo a los mayores de 80 años quienes irían primero, pero de ese grupo se vacunará primero a los que tienen más comorbilidades, luego será a los que tienen menos y a los más sanos al final.