Uriel Saucedo
Tijuana.- El presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California AC, Fernando Ocegueda, manifestó su desacuerdo en “perdonar, sin olvidar” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una situación algo compleja la política que está sosteniendo el nuevo presidente electo, nosotros como personas que vivimos una tragedia de tener personas desaparecidas, tenemos un punto de vista diferente a las propuestas del señor presidente”, explicó Ocegueda.
Mencionó que, están dispuestos a negociar las penas con los delincuentes a cambio de que brinden información sobre las ubicaciones en donde se encuentren los cuerpos de sus familiares desaparecidos por ellos o sus cómplices, pero no están de acuerdo a que se les otorgue la libertad, ya que sería una incongruencia.
Lamentó la poca empatía por el actual presidente electo, por lo que, reconoció que le gustaría que López Obrador pudiera ponerse en los zapatos de cada una de las personas que tienen a una persona desaparecida, ya que sin estar en esa situación es muy fácil expresar “perdón, sin olvido”, cuando no se ha vivido tal situación.
De igual manera, solicitó el apoyo por parte de los diputados y senadores electos por el partido Morena en Baja California, para que volteen a ver a las familias que padecen esta situación, en donde no tienen conocimiento del paradero de algún familiar, para de esta forma, lograr avanzar en materia de la atención a víctimas por desapariciones.
Más información en edición impresa.